sábado, 21 de marzo de 2009

Mariano Baimler y la visita de los paisanos de AHSGR

Visita de paisanos de Estados Unidos de América y Canadá

Museo de la Filial Colonia Hinojo


En el marco de los conctactos que la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga viene realizando con instituciones extrangeras, tal se describe en la página de la AADAV


http://www.alemanesdelvolga.com/eventos_4.htm#visita%20eeuu

a fines del año pasado realizaron una visita al país, una comitiva de la AHSGR (American Historical Society of Germans From Russia) con el fin de conseguir información para su genealogía. Recorrieron varias provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y asistieron al III Congreso de Historia y Cultura de los Alemanes del Volga realizado en Coronel Suárez.


La comitiva fue acompañada por la presidente de la AADAV, Sra. Isabel Kessler y nuestro compañero e integrante de la CDN, Mariano Baimler.

Mariano trajo como recuerdo e información del viaje de la comitiva, unos recortes de periódicos de Gualeguaychú y de Olavarría:


El Argentino - Gualeguaychú:
http://img21.imageshack.us/my.php?image=elarggchuvisita.jpg

El Popular- Olavarría- Domingo 16 Noviembre 2008:

http://img13.imageshack.us/my.php?image=elpopularolv16nov08.jpg


Y sobre todo una Foto de la emotiva visita a un Museo en Colonia Hinojo:


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


"Esta foto se sacó en el museo de la Filial Colonia Hinojo, cabe destacar que nuestros amigos se quedaron sumamente impresionados de dicho museo, es una casa dónde se encuentran todas las cosas que nuestros abuelos y abuelas usaban a diario, es uno de los museos más completos que he conocido. Tuve la suerte de mostrarles en detalle cada cosa. En el parque están las herramientas de trabajo, los primeros arados que usaron, sembradoras, cosechadoras, carruajes, el carrito ruso de paseo, todo muy bien cuidado. Verdaderas joyas de los primeros años de la estadía de los Descendientes de alemanes del Volga. Ellos fueron los cultores del trabajo, del sacrificio, a nadie se le regaló nada, todo salía de la tierra y del trabajo del hombre. Ellos tenían incorporados la sabiduría de la vida, habían sufrido mucho, pero nunca claudicaron, sabían que Dios estaba con ellos y ese mensaje se lo transmitieron a las generaciones futuras.
Para mí fue como revivir mi infancia dado que mis padres utilizaban todos esos utensillos de la casa y las maquinarias en el campo donde crecí, allí en la lejana provincia de La Pampa, zona muy árida, el viento y la tierra era de todos los días, pero nunca nos faltó nada. Ellos, mis padres, supieron inculcarnos el esfuerzo, el conocimiento, la alegría de vivir y el sagrado valor de la familia."


Mariano Baimler


Gracias Mariano por compartir estos recuerdos.


Link AHSGR:

http://www.ahsgr.org/