lunes, 27 de octubre de 2008

Mir Sein So en Kerb de la Colonia San Miguel


Kerb de la Colonia San Miguel y 10° Aniversario de la Escuela Municipal de Danzas Alemanas
.

Cuando Andrea Hess (profesora de la Escuela Municipal de Danzas) nos invitó a celebrar junto con ellos los 10 años de la Escuela y la Kerb de la Colonia, aceptamos muy contentos, pero nos preocupaba un poco como llegaríamos a la Colonia, no por no saber el camino, sino que no disponíamos de los medios económicos para realizar dicho viaje.

Pero…en este camino de dudas nos cruzamos a Fabio que pertenece al Municipio de Malvinas Argentinas, por intermedio de él logramos acercar una carta al intendente del municipio el Sr. Jesús Cariglino. A quien en dicha carta, le contamos que somos un grupo independiente, sin fines de lucro, dedicados a seguir las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados y que sentíamos que este viaje significaba un importante intercambio cultural.

Y así fue como gracias a Fabio Giménez, a Mercedes Méndez (secretaria de hacienda) y al Sr. Jesús Cariglino pudimos concretar el sueño de viajar a la Colonia San Miguel.

El día 4 de octubre a las 7hs, estaba en la puerta de la Filial Unser Licht de Tortuguitas (lugar de partida) el micro cedido por el municipio, poco a poco los chicos y sus familias iban llegando y luego de cargar todas las cosas, a las 8hs partimos rumbo a la Colonia.

A las 15hs estábamos en la Colonia, donde nos recibieron con los brazos abiertos, su frase fue: “Están en su casa” y así fue! Sentimos que estábamos en casa.

Recorrimos la Colonia, visitamos el museo, un lugar espléndido cargado de recuerdos de nuestros antepasados.

A las 18:30hs se realizó en el salón del club Independiente, el té del Volga y la degustación de tortas típicas.

Pasadas las 19hs comenzó el espectáculo a cargo de los grupos de danzas: Heimatland de Temperley, La Escuela Municipal de Danzas Alemanas y Mir Sein So.

Por la noche se dió lugar al baile popular y la elección de la Reina.

El día domingo nos levantamos tempranito y con el equipo de mate nos fuimos al camping de la Colonia, paseamos en bote por el lago, jugamos en las hamacas, el tobogán y el subibaja, fue un paseo de recuerdo a nuestra infancia!

Camino al camping nos cruzamos con Mauricio Kessler quien nos expresó la alegría de la Colonia por el evento, así como también nos contó parte de su historia y anécdotas de la fundación de la Colonia.

Al mediodía disfrutamos todo juntos del almuerzo, donde los chicos de la Escuela Municipal de Danzas Alemanas nos agasajaron con un asado espectacular!

A las 15hs comenzó el espectáculo en el escenario ubicado en la calle principal, en primer lugar lo hicieron los anfitriones “La Escuela Municipal de Danzas Alemanas”, luego llegó el turno de “So Tanzen Unsere Grossvaters” de Bahía Blanca, “Heitmatland” de Temperley y a continuación Mir Sein So.

Nos llenó de emoción el comentario de un matrimonio de abuelos, que repetían contentos la alegría de haber escuchado un tema de “Los Henkel” en nuestra presentación.

El encuentro de danzas culminó con una nueva presentación de “La Escuela Municipal de Danzas Alemanas”

A continuación se realizó el corte de la Torta Rusa gigante y el baile con la orquesta Mardane.

A las 18hs, un poco nostálgicos emprendimos nuestro regreso. Nos despedimos de una Colonia cargada de historia, cultura y de personas excelentes a quienes recordaremos siempre.

Queremos agradecer a nuestras familias por habernos acompañado.

A los grupos de baile con quienes compartimos escenario, a quienes felicitamos por seguir adelante con esta ardua tarea de preservar nuestra cultura y seguir defendiendo con el respeto que merecen, las tradiciones de nuestros abuelos.

A la gente de la Colonia San Miguel por brindarnos tanto cariño.

Al municipio de Malvinas Argentinas por concretar nuestro sueño de viajar.

Y a todos aquellos que día a día en público o en silencio trabajan sin descanso por nuestra cultura.

Seguramente volveremos a la Colonia, pero ya no diremos que tenemos una actuación…diremos con mucha alegría que viajamos a visitar a nuestra familia de la Colonia San Miguel.

Gracias por todo!

Paola Sosa Lederhos

Mir Sein So


Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cliquear sobre la imagen para ver la foto ampliada


Gracias por compartir su emotiva historia.
Unser Leit