sábado, 9 de agosto de 2008

AADAV - Congreso en Coronel Suárez


CONGRESO HISTORICO CULTURAL DE LOS ALEMANES DEL VOLGA


Este año cumplimos 130 años desde la llegada de los primeros antepasados y estamos preparando algunos festejos acordes con el acontecimiento.

Nuestra Institución, su Comisión Directiva Nacional, aprobó el proyecto de la realización del III CONGRESO HISTORICO CULTURAL DE LOS ALEMANES DEL VOLGA a realizarse los días 14, 15 y 16 de Noviembre, en la ciudad de CORONEL SUAREZ, Pcia.Bs.As. y con la organización de la ASOCIACION ARGENTINA DE DESDENDIENTES DE ALEMANES DEL VOLGA, LA ASOCIACION ALEMANA NUESTRAS COLONIAS de Cnel.Suárez y la propia MUNICIPALIDAD DE CORONEL SUAREZ a través de su SECRETARIA DE CULTURA.

Será un estupendo espacio para la participación de TODOS los interesados en mirarnos hacia adentro, estudiarnos, meditarnos, presentar trabajos y ponencias para su posterior publicación. Escucharemos a los que más saben a través de conferencias, mesas redondas, como así también actividades participativas mediante talleres y tertulias varias. Este notable encuentro estará potenciado con la presencia de un grupo de 30 paisanos provenientes de los Estados Unidos, que, por primera vez tomarán contacto con sus hermanos de Argentina y sus realidades.

Iremos publicando todas las novedades de este evento en nuestra página de internet www.alemanesdelvolga.com y se podrá recabar cualquier información a nuestra Asociación, cuyo T.E. es 4431-9715 o electrónicamente a aadav@hotmail.com